Adobe flash player desaparece 2020

Flash player desaparecerá a finales de 2020

Hace unos años que ya vamos leyendo del abandono de Adobe sobre Flash player y la compañía acaba de revelar la fecha del abandono total del programa, que será el próximo 31 de Diciembre de 2020.

Después de ese día, el programa dejará de estar online para su descargar y tampoco tendrá más actualizaciones. Desde Adobe recomiendan a los usuarios que desinstalen el programa en sus ordenadores.

¿Cómo afecta esto a las páginas webs actuales con animaciones flash incluidas?
Pues ya hace cinco años que los desarrolladores web vamos advirtiendo a nuestros clientes que deben actualizar sus páginas web y eliminar todo rastro de las animaciones en flash, los banners animados, anuncios, etc. Porque además de ser una gran brecha de seguridad, los navegadores actuales ya han ido bloqueando estos archivos.

Con lo cual, muchas páginas web que siguen teniendo estos archivos como parte de su diseño, no están funcionando y los usuarios que visitan estas páginas web, lo único que ven es un espacio vacío, una imagen de bloqueo del navegador o como es nuestro caso, un botón para descargar el plugin de uso del programa.

En Estudio Diseño Málaga, somos especialistas en diseño web y ya estamos actualizando varias paginas web de clientes que tienen este problema, que hace tiempo no ven bien su web y que además les hemos recomendado que la rediseñen para quitarse de enmedio este programa, antes de que esté completamente obsoleto.

Si tienes una página web con banners animados en flash, consúltanos y te asesoraremos sobre qué podemos hacer por tí para solucionarlo.